Las jornada micológicas, abrieron el lunes 11 de noviembre, su
exposición con las diferentes especies de hongos, una exposición que en
principio se esperaba estuviera formada por especies de de la zona, pero
el tiempo no acompañó, tal y como lo indicaba el presidente de ASOMA,
Manuel Juárez. La exposición se puede visitar en horario del museo de la
Biodiversidad.
Ir a la noticia original
miércoles, 13 de noviembre de 2013
La Biodiversidad. "Portem el Museu als escolars" y "Insectes: un microcosmos de formas y colores"
En esta exposición se tratará de acercar a los visitantes al mundo de
los insectos, el grupo más abundante y diverso de todos los seres vivos,
tan importantes para mantener el equilibrio de los ecosistemas. La
exposición contará con fotografías y una proyección sobre la
Biodiversidad Mediterránea y la repercusión negativa que tiene el
tráfico ilegal de especies.
Ir a la noticia original
Ir a la noticia original
Las Jornadas Micológicas se consolidan con la celebración de su 8ª edición
Del 3 al 24 de noviembre tendrán lugar en el Museo de la Biodiversidad
de Ibi y en la Sede Universitaria de Jijona, la VIII edición de las
Jornadas Micológicas. Los amantes de la micología tienen una gran cita
durante el mes de noviembre con talleres, jornada mico-gastronómica,
excursiones, charlas y concurso fotográfico.
Ir a la nocia original
Ir a la nocia original
domingo, 27 de octubre de 2013
El Museo de la Biodiversidad congrega a 300 personas en torno a los reptiles
El pasado domingo, 20 de octubre, tuvo lugar en el Museo de la
Biodiversidad la actividad temática sobre la exposición temporal
“Reptiles Autóctonos y Exóticos”. Alrededor de 300 personas, tanto de
Ibi como de otras poblaciones, acudieron para participar en los talleres
y las actividades que se habían programado, así como para visitar la
exposición y participar en la charla.
Ir a la noticia original
Ir a la noticia original
Eduardo Galante, nuevo director del Museo de la Biodiversidad
Galante sustituye a Segundo Ríos, que continuará siendo el director de la Estación Biológica- Jardín Botánico Torretes
El Museo de la Biodiversidad ha presentado esta misma mañana a su nuevo director.
El hasta ahora director del CIBIO, Eduardo Galante,
tomará las riendas del museo en una nueva etapa en la que se perfilan
nuevos proyectos y líneas a seguir. Galante sustituye en su labor a
Segundo Ríos, quien a su vez, seguirá con su cargo de director en la
Estación Biológica- Jardín Botánico Torretes.Ir a la noticia original
El Museo de la Biodiversidad organiza la temática del mes sobre la exposición “Reptiles Autóctonos y Exóticos”
El Museo de la Biodiversidad inauguró el pasado 26
de septiembre la exposición “Reptiles Autóctonos y Exóticos”, que podrá
ser visitada hasta el 27 de octubre.
Como cada exposición temática que se realiza,
también de ésta se realizará el próximo domingo 20 de octubre, a las
11'30h., una actividad temática dirigida a niños, en la que se
realizarán talleres, manualidades y visita por la exposición.
Ir a la noticia original
Ir a la noticia original
jueves, 17 de octubre de 2013
Se inaugura la exposición “Reptiles autóctonos y exóticos” en el Museo de la Biodiversidad
El director territorial de Medioambiente, Javier Sogorb, visita la muestra que da inicio a la temporada de otoño del museo
El Museo de la Biodiversidad estrena estación con la exposición temporal “Reptiles Autóctonos y Exóticos”. A la inauguración de la misma, que ha tenido lugar esta misma mañana, han asistido el director territorial de Medioambiente, Javier Sogorb, la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra; la teniente de alcalde de Medioambiente, Mª Amparo Pina; el director científico del Museo de la Biodiversidad, Eduardo Galante, y la directora del CIBIO, Mª Ángeles Marcos.Ir a la noticia original
Suscribirse a:
Entradas (Atom)