martes, 7 de octubre de 2014

Más de 600 personas visitan “Los Misterios de la Sabana” en el Museo de la Biodiversidad

El Museo de la Biodiversidad cumple su décimo aniversario gracias a la gestión conjunta de la UA y el Ayuntamiento de Ibi


 
La apertura el pasado fin de semana de la exposición temporal “Los Misterios de la Sabana”, en el Museo de la Biodiversidad de Ibi, congregó a más de 600 visitantes que pudieron disfrutar de visitas guiadas y talleres para los más pequeños. Los organizadores aseguran que las visitas han desbordado sus previsiones “un éxito de asistencia sin precedentes para este museo”
“Los Misterios de la Sabana” responde al cumplimiento de uno de los objetivos marcados por el Museo de la Biodiversidad tras la firma del convenio de colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (CSIC). Este convenio fomenta el desarrollo de actividades científicas, expositivas y divulgativas, con especial atención al desarrollo e implementación de contenidos del museo. Además, el acuerdo recoge la cesión por parte del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (CSIC) de 50 piezas de real importancia al Museo de la Biodiversidad de Ibi,  convirtiéndolo así en lugar expositivo de fondos museográficos del centro nacional y situándolo en una esfera nacional e incluso internacional.
La labor desempeñada por el Museo de la Biodiversidad ha permitido su constante crecimiento, lo que ha permitido que la cesión de todos estos ejemplares y la nueva sala expositiva sea hoy una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario