martes, 6 de octubre de 2015

Más de 200 personas participan en la temática de culturas y plantas

El pasado 4 de octubre, se llevó a cabo en el Museo de la Biodiversidad la Temática de la nueva Exposición Temporal “Culturas y Plantas. Etnobotánica Ibero-Macaronésica”, presente en sala de exposiciones temporales del museo hasta el 25 de octubre.
Para el acto se contó con tres expertos en la manipulación y trabajo del esparto de nuestro municipio, José Barea, Pedro Ruíz y Francisco Torres. Estos tres maestros del esparto expusieron piezas elaboradas por ellos mismos y mostraron al público asistente, cerca de 200 personas, como se trabaja y se elaboran diferentes objetos. Mayores y pequeños se adentraron en este mundo y comprobaron la tarea laboriosa que supone.
Además, se realizó una visita guiada por la muestra y se llevaron a cabo diversos talleres con los más pequeños, que disfrutaron de una de las actividades de nuestra cultura tradicional y que en la actualidad por su laboriosidad y con los nuevos materiales mas fáciles de conseguir y realizados mecánicamente se está perdiendo, por lo que el museo con este tipo de iniciativas pretende difundir y mantener estas tradiciones que forman parte de nuestro patrimonio cultural. 

La noticia en otros medios:

- Ibi.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario