jueves, 17 de marzo de 2016

“LAS AVENTURAS DE UN GRAN EXPLORADOR EN LA SELVA”

El domingo se llevó a cabo la primera de la temáticas programada por el Museo de la Biodiversidad para este año 2016, “Las aventuras de un gran explorador en la Selva”, teniendo una vez más una gran acogida por parte de la ciudadanía ibense y de las diferentes poblaciones de nuestra comarca. Además, hubo participantes de otras ciudades y poblaciones como Alcoy, San Vicente, Elda, Alicante, Orihuela, Jávea, Polop y Madrid, más de doscientas personas.

Los más pequeños disfrutaron de las diversas actividades programadas, entre las que había un colorido taller de máscaras y un divertido taller de marionetas de dedo de los animales más destacados presentes en estos hábitats. Además, las familias conocieron los principales aspectos que caracterizan a estos singulares ecosistemas, la importancia que tienen y las amenazas que afectan a la zona que concentra la mayor biodiversidad del planeta, así como algunas de las peculiaridades más llamativas del que es considerado el pulmón del planeta. Para ello se realizaron varias visitas guiadas, debido a la alta afluencia de público, en la que los peques de la casa se convirtieron en pequeños exploradores.

Desde el museo se sienten agradecidos por la elevada participación de las últimas actividades llevadas a cabo y les anima para continuar en esta línea de trabajo en beneficio de la conservación de la biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario