domingo, 10 de abril de 2016

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA "UNA NOCHE EN EL MUSEO"


Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo de la Biodiversidad se suma a esta iniciativa apoyando su celebración a través de diversas actividades, que detallamos a continuación:

- Durante el fin de semana, días sábado 21 y domingo 22 de mayo, la entrada al museo será libre.

- Del día 16 al 20 de mayo el museo ofertará a los diversos Centros Educativos del municipio la actividad “LAS AVENTURAS DE UN GRAN EXPLORADOR EN LA SELVA”, de forma totalmente gratuita y con cual se pretende dar a conocer, a través de un taller y visita guiada, a los escolares del municipio ibense la exposición temporal que tenemos en la actualidad, “Los colores de la Selva Tropical Iberoamericana”.
Exposición dedicada al ecosistema en el que se encuentra la mayor biodiversidad del planeta: LA SELVA, localizada en diferentes latitudes del mundo y que cubren el 6% de la superficie terrestre. Es el bioma que posee mayor número de organismos, tanto vegetales como animales, siendo el hábitat de las 2/3 partes de toda la biodiversidad de fauna y flora del planeta, y la mayor farmacia mundial, gracias a la riqueza de sustancias químicas vegetales existentes en estos ecosistemas. Y a través de esta exposición se pretende mostrar esta riqueza, los numerosos recursos presentes en estos hábitats, las poblaciones que habitan estos territorios y especialmente la importancia de conservarlas, pues además de ser las comunidades ecológicas más singulares, también son las más amenazadas del mundo.

- El día 21 y 22 se desarrollará la actividad “Una Noche en el Museo”. Con esta actividad se propone a las familias disfrutar de una experiencia única e inolvidable a través de una noche repleta de aventuras en la que los participantes, podrán acercarse al mundo de la Biodiversidad mediante talleres, juegos didácticos, etc. Esta experiencia se plantea con una doble finalidad: lúdica en cuanto a la metodología y formativa en cuanto al rigor científico con el que se han diseñado sus contenidos.

PROGRAMACIÓN
19:30h. Recepción del grupo y presentación de la actividad.
20:15h. “Visita Dinamizada al Museo: UNA BIODIVERSIDAD SORPRENDENTE”. Una divertida visita por las diferentes colecciones, en la que todos los participantes se caracterizarán como los animales más representativos del museo.
21:45h. Cena tipo pic-nic.
22:15h.Diversas actividades: 1,-“Ginkana: LAS AVENTURAS DEL GRAN EXPLORADOR”. Los participantes realizarán observaciones sobre los ejemplares de las colecciones del Museo y su comportamiento a través de diversas experiencias. 2,-“Taller EL CARNAVAL DE ANIMALES”. ¿Es lo mismo tener 8 patas que 4, ser una araña o un saltamontes, tener pico o dientes, cola, antenas o narices, garras o pezuñas...?. Métete en la piel de tu animal favorito y verás las diferencias y semejanzas entre todos ellos.
23:45h. A dormir. “UNA NOCHE DE MISTERIOS.....”. Cuando los participantes piensen que la actividad ha acabado, tendrá lugar la sorpresa final, en la que recibirán una visita nocturna muy especial, la del “Guardián de la Noche del Museo”.
08:30h. Desayuno.
09:30h. Salida.

CONDICIONES
DIRIGIDO A: Familias con hijos a partir de 3 años y máximo 2 adultos.
FECHA: sábado 21 de mayo.
HORARIO: de 19:30 horas del día 21 de mayo a 09:30 horas del día 22 de mayo.
Nº DE PLAZAS: 55 máximo. PRECIO: 20 € por adulto y 15 euros por niño.
- No se realizarán devoluciones.
- Es necesario venir al museo con saco de dormir o similar y aislante.
- El importe de la cena y el desayuno para todos los participantes está incluido en el precio de la actividad, excepto los participantes con algún problema alimentario o dieta especial que deberán traer su propia comida. En tal caso es necesario advertirlo en la reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario