miércoles, 8 de mayo de 2019

EL MUSEO DEL JUGUETE Y EL MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD REALIZAN PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

EL MUSEO DEL JUGUETE Y EL MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD REALIZAN PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS


El sábado 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, bajo el lema “Los museos como ejes Culturales. El Futuro de las Tradiciones” y, con este motivo, el Museo del Juguete y el Museo de la Biodiversidad de Ibi conmemoran tan señalado día con actividades y jornadas de puertas abiertas para el público en general.

El Museo Valenciano del Juguete celebrará el mismo día 18 de mayo con una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita. Además de visitar el Museo también se podrá disfrutar de la exposición temporal “Pop Up. Historia del libro desplegable” que estará en las instalaciones del museo hasta el 23 de junio. El viernes 17 de mayo, a las 17:30 h, se realizará un taller para hacer un cuento pop-up, para niños desde los 8 años y también para adultos de cualquier edad. Para este taller, se necesita inscripción con antelación ya que son 15 plazas limitadas. La actividades programadas continuarán el domingo 19 de mayo, a las 12:00 h, con una charla y cuentacuentos Pop Up.

Por su parte, el Museo de la Biodiversidad se une a la celebración y realizará jornada de puertas abiertas durante todo el fin de semana, invitando a todo el mundo que quiera a visitarlo de forma gratuita. El domingo 19 de mayo, a la 12:00 h, el Museo de la Biodiversidad acogerá uno de los Cuentacuentos más esperados. “Al otro lado de la parcela” es un grupo teatral dentro de Va de Cuentos, que desarrolla sesiones de cuentacuentos enfocados a la creatividad, las emociones, la igualdad, el juego y la autoestima, así que el Museo se convertirá en un espacio para la diversión y la educación emocional, donde los más pequeños, y no tan pequeños, disfrutarán de historias donde las emociones brotan, donde los protagonistas pueden ser princesas rebeldes o completos desastres felices, cuadraditos que se integran perfectamente en un mundo redondo o un abuelo al que los cuentos se le mezclan de una manera muy divertida en su memoria.
El miércoles 22 de mayo, y coincidiendo por el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Museo de la Biodiversidad presentará durante la mañana la nueva exposición temporal “Los insectos mueven el mundo”, una muestra expositiva itinerante que pretende acercar el mundo de los insectos a la sociedad mostrando la importancia que tienen para el mantenimiento de los procesos ecológicos y para nuestra propia existencia. Los insectos desempeñan un papel fundamental para la supervivencia de innumerables especies, incluyendo la humana. Por ello, se hace necesario desarrollar actividades que permitan dar a conocer a la sociedad en general la importancia de emprender programas de conservación de este grupo de animales.

Día Internacional de los Museos 2019

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario