miércoles, 24 de octubre de 2018

XIII JORNADAS MICOLÓGICAS DE IBI

23-10-18
Del 21 de octubre al 25 de noviembre

Ya han dado comienzo en Ibi la XIII edición de las Jornadas Micológicas. Un completo programa de actividades que finalizarán el 25 de noviembre y que tendrán lugar en el Museo de la Biodiversidad de Ibi. Las actividades se sucederán durante un mes con una interesante oferta lúdica y formativa para los amantes de la micología.

La programación se ha iniciado con el fallo del concurso fotográfico, celebrado el domingo, 21 de octubre, en el Museo de la Biodiversidad. Este viernes, 26 de octubre, la exposición Micológica del Museo de la Biodiversidad abrirá sus puertas y la inauguración oficial por parte de las autoridades se realizará a las 20:00h. El mismo viernes, ASOMA impartirá un taller teórico – práctico sobre las setas más frecuentes en al Comunidad Valenciana. Será a las 20:30h, en el Museo.

El sábado, 10 de noviembre, se realizará una excursión micológica organizada por ASOMA. El lugar y la hora de salida está por determinar en función de la climatología. Para el sábado 17 de noviembre y como novedad este año se ha organizado en el Museo de la Biodiversidad la “Feria Micológica”. Los asistentes podrán disfrutar de un mercadillo con todo tipo de productos relacionados con los hongos: setas silvestres y cultivadas, frescas y conservas, artesanía (cestería, navajas, maquetas, etc.) donde se contará con la participación de las principales asociaciones micológicas del sureste y levante de España.

La bienvenida oficial está prevista las 10:30h. Seguidamente, dará comienzo una exhibición de bailes populares a cargo de “Amics de les Muntanyes”. A las 11:00h se realizará una visita guiada por la exposición micológica y a las 11:15h dará comienzo un taller familiar titulado “Los hongos, esa otra biodiversidad”. Al finalizar, está previsto el cuentacuentos “Historias, absurdos y demás entremeses”, a cargo de Ameba Teatre.

A las 12:15h se realizará un taller gastronómico de cocina en directo sobre las setas gourmet. Para finalizar la mañana se realizará una exhibición de bailes populares a cargo de “Amics de les Muntanyes” y a las 14:30h está prevista una comida popular. La jornada finalizará con la mesa redonda “Recolección y aprovechamiento sostenible de especies fúngicas: problemática actual”, en la que participarán asociaciones micológicas nacionales. Joaquín García Martín será el moderador de la mesa.

Para el domingo 18 y sábado 24 de noviembre, desde la sede de ASOMA, ubicada cerca del colegio Teixereta de Ibi, se han organizado dos excursiones micológicas. La salida está prevista a las 8:00h y el regreso sobre las 13:00h.

La clausura de las Jornadas será el domingo 25 que culminará con la entrega oficial de premios del concurso fotográfico y el ya exitoso taller gastronómico con setas, previstos para las 11:30h, finalizando la jornada con una comida de hermandad a modo de despedida. Para realizar las excursiones y participar en el taller de cocina las personas interesadas tienen que contactar con ASOMA.


Ir a la página original

No hay comentarios:

Publicar un comentario